- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú está preocupada por el rechazo de la candidatura del hijo de Gadafi a las elecciones

© AFP 2023 / Imed LamloumSeif Islam Gadafi
Seif Islam Gadafi - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú siente preocupación por el hecho de que la Comisión Suprema Electoral de Libia rechazara la candidatura de uno de los hijos del derrocado líder Muamar Gadafi, Saif Islam, como participante en las elecciones presidenciales previstas para el 24 de diciembre.

"Llama la atención que varias personalidades conocidas en el país, incluido Saif Islam Gadafi, que va ganando cada vez más apoyo en los estudios de la opinión pública, fueron eliminadas de las listas de candidatos", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática comentó, según una nota publicada en el sitio web del ministerio, que "semejante discriminación es preocupante porque... todos los círculos políticos y sociales en Libia deben participar con iguales derechos en el proceso electoral".
Tras el derrocamiento y asesinato de Gadafi, en 2011, el país magrebí se sumió por una década en violentos enfrentamientos entre facciones rivales que crearon estructuras del poder paralelas en el oeste y el este de Libia.
El 10 de marzo de 2021 se estableció un Gobierno de Unidad Nacional, liderado por Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, cuya misión es poner fin a la prolongada dualidad de poderes y dirigir el proceso de transición hasta las elecciones generales del próximo 24 de diciembre.
Bombardeos de la coalición en Libia en 2011 - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
El precio de la 'democracia': Occidente dejó a la Libia de Gadafi en ruinas y quedó impune
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала