América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ministra argentina de Salud propone el pase sanitario para los eventos masivos y cerrados

© AFP 2023 / Juan MabromataCarla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina
Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, sugirió la instauración de un pase sanitario para que las personas mayores de 13 años puedan acceder a eventos masivos y a lugares cerrados.
"La propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, que son los eventos masivos y eventos cerrados, para las personas que tengan su esquema completo de vacunación para mayores de 13 años", señaló la funcionaria durante una rueda de prensa.
Al mostrar su preocupación por la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica, la funcionaria informó que también se postergará hasta nuevo aviso el reinicio de los vuelos directos con el continente africano que a partir de diciembre iba a retomar Ethopian Airlines.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
La vacuna argentina contra el COVID-19 comienza sus ensayos clínicos en enero 2022
La emergencia que supone la nueva cepa exige "acelerar lo máximo posible" la campaña de vacunación y "minimizar el riesgo de transmisión", explicó Vizzotti.
Otra propuesta que elevará la ministra de Salud es eliminar, para las personas que estén vacunadas, la necesidad de presentar una prueba PCR que provengan de países limítrofes con una incidencia menor de 75 casos por cada 100.000 habitantes.
La situación epidemiológica de la región es favorable, remarcó Vizzotti tras encabezar una reunión con el Consejo Federal de Salud, que integran los ministros provinciales del país.
En esa línea, "necesitamos que diciembre sea el mes de las segundas dosis" urgió la ministra al señalar que 7 millones de personas en todo el país están en condiciones de ser inmunizadas.
"El verano será la temporada de refuerzos para avanzar con la vacunación de personas de más de 50 años, así como aquellas inmunocomprometidas", señaló.
Durante su intervención, la ministra destacó que más del 72% de los adolescentes de entre 12 y 17 años recibió una dosis y el 42% cuenta ya con la segunda.
En paralelo, "llegamos al 51% de niños y niñas con una dosis y estamos superando al 17% con dos dosis".
Imagen referencial de una mujer embarazada - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Ciencia
Investigadores argentinos descubren efectos del COVID-19 en la fertilidad
El 90% de los casos en territorio argentino pertenecen a la variante delta.
En las últimas 24 horas se registraron en el país 1.912 casos y 25 fallecimientos por COVID-19.
Con 45,7 millones de habitantes, Argentina acumula más de 5,3 millones de casos y registra 116.505 muertes por el COVID-19 desde que se detectara la enfermedad en el país en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала