América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de brasileños toman las calles uruguayas y esperan llevarse la copa

© REUTERS / Agustin Marcarian Hinchas de Flamengo llegan a Montevideo y aguardan la final de la Copa Libertadores
Hinchas de Flamengo llegan a Montevideo y aguardan la final de la Copa Libertadores - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
De cara a la final de la Copa Libertadores de América 2021 que se disputará este 27 de noviembre en Montevideo, la capital uruguaya se llenó de hinchas paulistas y cariocas que lucieron sus camisetas y compartieron la previa en las redes.
Los equipos brasileños de Flamengo y Palmeiras, de las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo respectivamente, jugarán el partido que se antepone a la Copa en el Estadio Centenario de Montevideo.
Los hinchas no dudaron en acompañar a los finalistas y alentarlos en el encuentro. Muchos llegaron con días de anticipación, por lo que pudieron recorrer los sitios más emblemáticos de la ciudad capitalina.
Es por eso que las redes se llenaron de imágenes de camisetas tanto verdes como rojas y negras recorriendo Ciudad Vieja, el Puerto de Montevideo y la zona de Punta Carretas.
Lejos de un encuentro de guerra, como se había anticipado, los hinchas de ambos equipos disfrutaron de bebidas, mayoritariamente cerveza, y festejaron con cánticos al cruzarse con los rivales.
El consumo de alcohol fue habilitado en el país de forma urgente, puesto que debido a las elecciones —previstas para este domingo 28— de los representantes del organismo público de seguridad social uruguayo, el Banco de Previsión Social (BPS), se establecía por ley una veda de hasta 24 horas antes del cierre de las urnas, la que se mantiene, por excepción de la Libertadores, únicamente en los lugares de votación.
Desde el lunes 22 al viernes 26 a las 12 horas, más de 15.000 brasileños llegaron a Uruguay, según datos difundidos por el Ministerio del Interior y aportados por la Dirección Nacional de Migración.
El Ministerio del Interior también informó que solo a 17 personas se les prohibió el ingreso por diversos motivos, entre ellos estar en la lista de inhabilitados a asistir a espectáculos deportivos, no cumplir con la documentación necesaria o estar directamente impedidos de entrar a Uruguay.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала