- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rescatistas confirman la muerte de 52 personas en el accidente en una mina en Siberia

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaRescatistas en el lugar del accidente en una mina Listvyazhnaya
Rescatistas en el lugar del accidente en una mina Listvyazhnaya - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
KÉMEROVO (Sputnik) — Los rescatistas confirmaron que 46 mineros y seis socorristas perdieron la vida debido al accidente en la mina Listvyazhnaya ubicada en la provincia rusa de Kémerovo, Siberia.
"Como resultado de la explosión en la mina, 46 mineros fallecieron (...). También murieron seis rescatistas mineros mientras acudían en su ayuda", declaró ante la prensa Yuri She, jefe de grupos de rescate en minas de Kémerovo.
A su vez, el gobernador de la provincia, Serguéi Tsiviliov, informó que 49 personas  ‒38 mineros y 11 socorristas‒ están ingresadas en hospitales.
"El estado de los hospitalizados actualmente no representa una amenaza para su vida", precisó el gobernador.
Una fuente de los servicios de emergencia dijo a Sputnik que "52 mineros y cinco rescatistas sufrieron lesiones".
La avería en la mina Listvyazhnaya - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Internacional
La avería en una mina de Siberia fue probablemente causada por una explosión de metano
La tragedia en la mina Listvyazhnaya se produjo el 25 de noviembre alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT). Según los datos disponibles, en la mina se encontraban 285 personas.
El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal al respecto del accidente que, según los datos preliminares de la Fiscalía General, fue provocado por una explosión de metano.
Las autoridades detuvieron al director, el primer subdirector y el jefe de la sección de la mina, que, según la investigación, "violaron los requisitos de seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas".
En la región se declaró luto que durará del 26 al 28 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала