- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 7 síntomas que pueden poner en evidencia al párkinson en una etapa temprana

© Foto : Pixabay/sabinevanerpLas manos de una anciana (imagen referencial)
Las manos de una anciana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
El párkinson se caracteriza por ser una enfermedad neurodegenerativa y puede alcanzar estados crónicos y hacer perder el control del movimiento a quienes lo padecen. Sin embargo, reconocerlo a tiempo a través de los primeros síntomas puede ayudar a elegir un tratamiento médico adecuado para tratar de controlar el avance de la enfermedad.
Son varios los síntomas que podrían evidenciar esta enfermedad, pero son tres los principales síntomas a lo que hay que prestar mayor atención:
1.
Temblores en las extremidades. Este síntoma puede manifestarse inicialmente en una extremidad cuando frecuentemente las manos o dedos padecen de temblores involuntarios. Una de las características del párkinson es que el pulgar y el dedo índice están en constante movimiento, expandiéndose los temblores incluso cuando el cuerpo está en reposo.
2.
La bradicinesia. Es un síntoma que provoca la lentitud en los movimientos retardándolos y se puede notar al caminar o al tener dificultades para levantarse de una silla.
3.
Rigidez muscular. Es uno de los síntomas más característicos de esta enfermedad ya que se produce en cualquier parte del cuerpo ocasionando dolor o limitando el movimiento.
Sin embargo, existen otros cuatro síntomas que no dejan de ser menos importantes para acudir al médico:
1.
Pérdida del olfato.
2.
Problemas en la piel.
3.
Trastornos del sueño.
4.
Problemas digestivos.
Aunque estos síntomas también pueden asociarse con otras enfermedades, según recoge el Heraldo de México, podrían ser clave para detectar en una etapa inicial la enfermedad de Parkinson.
Una anciana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
España
"No tiene que ser irreversible": una investigadora española descubre el desarrollo del párkinson
Algunos estudios revelaron que la actividad física y una alimentación sana incluyendo té verde en la dieta diaria resultan beneficiosos para reducir el riesgo de esta enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала