Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los 5 sectores en los que México recomienda a los extranjeros invertir en la región

© Foto : Twitter / @SRE_mxMarcelo Ebrard, canciller mexicano
Marcelo Ebrard, canciller mexicano  - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un Atlas en donde señala cinco sectores estratégicos y lugares en los que México tiene un mayor potencial de desarrollo.
Energía eólica, farmacéutica, sector aeroespacial, sector agroindustrial y aplicaciones de productos derivados de la petroquímica son los cinco sectores en los que México puede incrementar su participación de mercado, valor agregado y capacidad de generación de empleo, de acuerdo con el Atlas prospectivo territorial- industrial para la atracción de inversiones: una oportunidad para la recuperación socioeconómica en México.
El documento, realizado en conjunto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), tiene como finalidad impulsar la reactivación económica y la promoción económica en el exterior.
De acuerdo con el canciller de México, Marcelo Ebrard, además de buscar elevar la inversión extranjera en el país, el Atlas "está pensado para que haya crecimiento económico, innovación y que las sociedades sean mejores".
Banderas de EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
México aumentó 14,8% inversión extranjera, la mayor en 22 años
En el documento también se señalan las zonas geográficas en donde los sectores tienen un mayor potencial de desarrollo: Monterrey-La Laguna; La Laguna-Culiacán; ZM Chihuahua; Coatzacoalcos-Palenque; y Tamaulipas.
La subsecretaria Martha Delgado señaló que el Atlas "será un eje central en la promoción económica de México en el exterior".
El actual Gobierno de México ha captado 86.832 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa (IED) de enero de 2019 a septiembre de 2021, un aumento del 9,4% en comparación con el periodo equivalente del sexenio de Enrique Peña Nieto y del 80% ante el sexenio de Felipe Calderón.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
AMLO mete 'home run' ante China, EEUU y América Latina
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала