- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las virtudes de la avena para evitar enfermedades cardiovasculares o aterosclerosis

© Foto : Pixabay/martin_hettoAvena
Avena - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
La avena es muy conocida por ser uno de los alimentos más sanos para la salud intestinal y la piel. Sin embargo, pocos saben que la avena también es capaz de limpiar las arterias y reducir los niveles de colesterol.
La principal función de las arterias es la de llevar la sangre a todo el cuerpo, lo que provee de nutrientes y oxígeno al organismo. Pero si las arterías están obstruidas con colesterol, esto podría causar enfermedades cardiovasculares.
Es por ello que la avena puede convertirse en un alimento clave para ayudar a mantener las arterías descongestionadas si se consume correctamente. Lo importante es no exagerar su consumo ya que no existe una preparación especial que potencie sus cualidades.
Varios estudios científicos han demostrado que el consumo regular de hojuelas de avena es capaz de eliminar el exceso de colesterol en la sangre y limpia las arterias. Además, puede limpiar el organismo de toxinas.
La leche - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2020
Soja, avena, almendra, arroz, coco o natural: ¿qué leche es mejor para la salud?
De acuerdo con la Clínica de Mayo, la avena contiene un tipo de fibra soluble, llamada beta glucano, que reduce los niveles de glucosa y colesterol en sangre, lo que minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. El beta glucano también promueve la salud de las bacterias intestinales y la salud intestinal.

Recetas para limpiar las arterias con avena

El medio Semana ha reunido algunas de las recetas con avena para reducir el colesterol y los triglicéridos del cuerpo tomando en cuenta que la mejor manera es consumirla en ayunas y sin azúcares o grasas.
Agua con avena. Una taza de avena de unos 150 gramos, dos litros de agua y canela. Estos ingredientes se mezclan en una licuadora, se deja enfriar media hora y listo. Esta bebida puede ser consumida durante una semana.
Avena con pera. Ponemos a cocinar 100 gramos de avena en un vaso de agua, añadimos miel, cuando la avena esté lista se la sirve en un plato y se puede agregar una pera cortada en trozos.
Avena con manzana verde y canela. Cortar la manzana verde en trozos pequeños sin quitarle la piel, poner a hervir 100 gramos de avena en un vaso de agua durante unos 5-10 minutos, luego agrega la manzana y deja que se cocine hasta que la fruta esté blanda. Retirar del fuego y licuarlo. A esta bebida se le puede agregar un poco de canela y está listo para consumirlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала