- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nueva variante de COVID-19 sacude los mercados: estos son los primeros perdedores y ganadores

© Foto : Pexels / Karolina GrabowskaUn billete de dólares estadounidenses
Un billete de dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
La incertidumbre que genera la nueva variante del virus SARS-CoV-2 detectada en Sudáfrica afecta al mercado financiero global.
En Estados Unidos, las acciones abrieron con pérdida este viernes 26 de noviembre ante un clima de nerviosismo por posibles cierres y suspensiones de las actividades económicas ante nuevos contagios.
"El dólar inicia la sesión con pérdidas ante la expectativa de que la Fed no incremente la reducción de su compra de activos en su próxima reunión, ante una posible desaceleración mundial", estimó la entidad financiera Monex.
"La demanda de activos de refugio se incrementó significativamente durante la noche, con el rendimiento de los bonos de gobierno en todo el mundo cayendo significativamente ante la noticia de que se descubrió una nueva variante altamente mutada del virus SARS-CoV-2 en Sudáfrica", señaló.
Peso mexicano. - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
América Latina
Peso mexicano "se contagia" de nueva variante del coronavirus y pierde su fuerza
El Dow Jones tuvo su peor día desde finales de octubre de 2020, con una reducción del 2,65%, además de que Standard & Poor’s presentó una caída del 2,3% y el Nasdaq del 1,98%.
El nerviosismo se notó desde la jornada asiática que ha sido la más bajista en meses. La sesión europea también mostró una tendencia a la baja: varios índices han tenido su peor jornada en más de un año, el Ibex perdió un 4,96%, el Cac un 4,75%, el Euro Stoxx un 4,74% y el Dax un 4,15%.
Por sectores, las acciones relacionadas con el turismo (aerolíneas y hoteleras) registran ajustes significativos a la baja. En el Dow Jones, el que más bajó (-5,41%) fue Boeing. Además se detectan retrocesos en los títulos de empresas industriales y bancos.
A su vez, las acciones de farmacéuticas como Moderna y Pfizer vieron alzas: Moderna, con un +20,57% (Pfizer subió un 6,11%).
Pfizer y Biontech, que obtuvo un creciemiento de un 14,19%, ya salieron con declaración de que si fuera necesario, podrían producir una nueva vacuna ajustada a cualquier variante en seis semanas y enviar los primeros lotes en 100 días.
Unas personas hacen cola para registrarse para la vacuna contra el COVID-19 en Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Lo que se sabe sobre la variante del coronavirus altamente mutada que fue detectada en Sudáfrica

Mercado petrolero

Además, los precios mundiales del petróleo también se vieron afectados por este panorama de incertidumbre, con una caída a mínimos de casi nueve semanas.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó más del 10% este viernes, 26 de noviembre, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, retrocedía un 9,1%, a 74,74 dólares.
Además, esta semana el mandatario estadounidense, Joe Biden, informó que liberará 50 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo en una iniciativa conjunta con otros grandes consumidores de energía, como China, India, Japón, República de Corea y Reino Unido.
"Parece que el descubrimiento de una variante de coronavirus en el África meridional está asustando a los mercados de manera global. Alemania ya está limitando viajes de varias naciones afectadas en la región", explicó en una nota el representante de Again Capital John Kilduff.
"Lo último que necesita el crudo ahora mismo es otra amenaza a la recuperación de los viajes en avión", aseveró.

Criptomonedas

La situación tampoco pasó desapercibida en el mercado de criptomondeas que han deshecho su rebote del 25 de noviembre con el bitcóin llegando a perder los 54.000 tras haber fracasado en su intento de recuperar los 60.000 dólares.
La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado —el ether— cayó hasta un 11,6% a su nivel más bajo en una semana. En la sesión cotizaba en 4.070 dólares, lo que mostró un descenso de casi 18% respecto a su récord el 10 de noviembre.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
La OMS califica de preocupante la nueva variante del coronavirus y la denomina ómicron

Metales preciosos

El oro mostró alza a lo largo del día (de 0,9% a 1,2%). El oro al contado saltó a 1.805,26 dólares, mientras los futuros de oro en EEUU sumaban 1.805,20 dólares la onza. El platino caía un 2,3% a 972,67 dólares la onza, mientras que el paladio se hundía un 2,6% a 1.812,28 dólares la onza, a su vez, la plata bajaba un 0,5% a 23,45 dólares la onza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала