Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La crisis de los chips sume al sector automotor británico en su peor octubre desde 1956

© Foto : Pixabay, Ernesto Rodriguez Un coche, referencial
Un coche, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La industria automotriz del Reino Unido registró en octubre pasado su peor resultado de los últimos 65 años debido a la escasez global de chips, según el principal gremio del sector.
En octubre de 2021 se fabricaron 64.729 vehículos, un 41,4% menos que en el mismo mes del año anterior, reveló este viernes la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT, por sus siglas en inglés).
"Fue el cuarto mes consecutivo de declive y el octubre más débil desde 1956 para las empresas que están lidiando con la escasez mundial de semiconductores que provoca cortes de producción", constata SMMT en su comunicado.
Además del desabastecimiento en el mercado de los chips, contribuyó a agravar la situación el cierre de una factoría automotriz en julio pasado, circunstancia que afectará también a los resultados anuales.
Del lado positivo, los vehículos 100% eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos híbridos (HEV) pasaron a representar el 30,9% de la producción en octubre.
BMW 4 Series Gran Coupé (G26) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Tecnología
Estas son las funciones que perderán los autos de BMW por la crisis de los chips
El apartado BEV aumentó en un 17,5%, hasta 8.454 unidades, elevando el volumen acumulado en lo que va de año a 50.000 autos de cero emisiones, más que el total registrado en 2019.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала