- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia y Francia firman el tratado del Quirinal para reforzar las relaciones bilaterales

© REUTERS / Rai PoolEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro de Italia, Mario Draghi, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmaron el tratado del Quirinal que prevé una colaboración más estrecha entre los dos países.
El acto oficial se celebró este 26 de noviembre por la mañana en el palacio del Quirinal, la residencia oficial del presidente de Italia.
En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y los cancilleres de los dos países, Luigi Di Maio y Jean-Yves Le Drian.
"La reforzada cooperación entre Italia y Francia debe apuntar hacia el objetivo de llevar dentro de la UE la necesaria ambición", declaró Mattarella en vísperas de la ceremonia.
En sus palabras, "la dimensión europea es un elemento clave en una fase en la que debemos superar la crisis de la pandemia y volver a arrancar con renovado impulso para afrontar con éxito los grandes retos de la transición ecológica y digital".
Los dos países empezaron a trabajar en el acuerdo en 2017, tomando como ejemplo el Tratado del Eliseo, que fue firmado por Francia y Alemania en 1963 y dio un fuerte impulso a la colaboración bilateral.
El texto del acuerdo aún no ha sido publicado, pero, según las anteriores declaraciones del servicio de prensa del primer ministro italiano, los argumentos principales serían la transición ecológica y digital, la seguridad y la colaboración económica, industrial, cultural y científica.
El presidente de francia, Emmanuel Macron, chef francés Gerald Passedat y el primer ministro de Italia, Mario Draghi - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Internacional
Luna de miel entre París y Roma
El trabajo sobre el acuerdo se vio ralentizado por la crisis diplomática que estalló en 2019 cuando Francia llamó a consultas a su embajador de Roma, después de que el ministro de Exteriores italiano Luigi Di Maio se encontró con los chalecos amarillos franceses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала