- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia prohíbe la entrada a viajeros provenientes de 7 países de África del Sur

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Una nueva ordenanza del ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, cierra la entrada al país a los viajeros que hayan estado en siete naciones de África Austral en las últimas dos semanas, para impedir la propagación de la variante B.1.1.529 del coronavirus.
"Firmé una nueva ordenanza que prohíbe la entrada en Italia a aquellos que en los últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Esuatini", escribió Speranza en su página de Facebook.
El ministro aseguró que los científicos italianos están analizando la nueva variante y que las autoridades seguirán el camino de la máxima precaución.
Italia es el primer país de la Unión Europea que cierra las fronteras para protegerse de la nueva variedad del virus.
Anteriormente medidas similares fueron adoptadas por el Reino Unido e Israel.
Unas personas hacen cola para registrarse para la vacuna contra el COVID-19 en Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Lo que se sabe sobre la variante del coronavirus altamente mutada que fue detectada en Sudáfrica
La nueva variante tiene 32 mutaciones, la mayoría de las cuales confieren al virus una alta transmisibilidad y una fuerte resistencia a las vacunas existentes.
Según los datos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica, hasta el momento en el país han sido detectados 22 casos de contagio con B.1.1.529.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала