Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan con vida a una persona tras accidente en una mina en Siberia

© Sputnik / Alexander Patrin / Abrir banco de fotosMina de Siberia tras la explosión
Mina de Siberia tras la explosión - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rescatistas hallaron a un sobreviviente tras el accidente que se produjo el jueves en la mina Listvyazhnaya ubicada en la provincia rusa de Kémerovo, en Siberia, declaró el ministro interino de Emergencias, Alexandr Chupriyán.
"Según la información preliminar, (...) fue encontrado otro minero con vida", dijo Chupriyán.
Más tarde el ministro aclaró que se había encontrado un rescatista, no un minero.
Los equipos de rescate, agregó, seguirán trabajando 24 horas al día para encontrar a todas las personas que permanecen atrapadas bajo la tierra.
El gobernador de la provincia, Serguéi Tsiviliov, confirmó la información sobre una persona hallada con vida en su canal de Telegram y agregó que fue hospitalizada.
La tragedia en la mina Listvyazhnaya se produjo el 25 de noviembre alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT). Según los datos disponibles, en la mina se encontraban 285 personas.
Según el balance actualizado, el accidente dejó 46 mineros y seis socorristas muertos. Hasta la fecha 49 personas —38 mineros y 11 socorristas— han sido ingresados en hospitales.
El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal al respecto del accidente que, según los datos preliminares de la Fiscalía General, fue provocado por una explosión de metano.
Una mina en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Internacional
Encuentran a tres rescatistas muertos en la mina que sufrió una avería en Siberia
Las autoridades detuvieron al director, el primer subdirector y el jefe de la sección de la mina, que, según la investigación, "violaron los requisitos de seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas".
En la región se declaró luto que durará del 26 al 28 de noviembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала