América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Haití apuesta a una gran campaña electoral para fomentar participación

CC BY 2.0 / Amy Nelson / I Love HaitiLa bandera de Haití
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció que el Gobierno aspira a desarrollar una campaña mediática para aumentar la participación de los votantes en las próximas elecciones, aunque no detalló una fecha concreta para los comicios.
"El Ministerio de Comunicación y Cultura (MCC) tiene la intención de asociarse al nuevo Consejo Electoral Provisional y las organizaciones de la sociedad civil para permitir que más votantes participen en las próximas elecciones a través de una intensa y bien articulada campaña de concienciación nacional", dijo Henry que asumió temporalmente la titularidad del MCC.
También señaló la necesidad de realizar un balance de la Radio y Televisión Nacional de Haití, y tomar medidas inmediatas para asegurar que cumplan con su función de servicio público a la población.
Nuevos ministros de Haití  - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
América Latina
Gobierno de Haití instala a nuevos ministros en medio de tensiones
Henry insistió en días recientes sobre la urgencia de restablecer un clima propicio para celebrar los sufragios y el referendo constitucional, dos de los proyectos del presidente asesinado Jovenel Moïse.
De hecho, una de las misiones del nuevo gabinete, instalado en sus funciones el miércoles, es la creación de un entorno seguro y estable para las elecciones generales y la adopción de la nueva carta magna.
En cambio, la sociedad civil reunida en el Acuerdo de Montana, apuesta por un Gobierno de transición democrática capaz de reestructurar las instituciones estatales, y un proceso electoral al término de los dos años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала