- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Estos son los dos buques españoles que participan en el Polaris 21 | Fotos

© Foto : Twitter / @Armada_espLa fragata Méndez Núñez F-140 de la Armada española
La fragata Méndez Núñez F-140 de la Armada española - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
Se trata del mayor ejercicio de la marina francesa con los aliados de la OTAN que se desarrolla en el Mediterráneo y que cuenta con la participación de buques de media docena de países.
"Ganar la guerra antes de la guerra" es el objetivo de los ejercicios conjuntos internacionales que se desarrollan anualmente en el Mediterráneo, según un comunicado del Ministerio de Defensa francés.
Para ello, Francia y sus aliados de la OTAN participan hasta el 3 de diciembre en unos ejercicios militares que se están desarrollando en el Mediterráneo.
Se trata de Polaris 21, ejercicio de mayor entidad que organiza la Marina francesa, y junto al grupo de combate del portaviones Charles de Gaulle y una fuerza anfibia entorno al buque Tonnerre, participan unidades de EE UU, Gran Bretaña, Italia, Grecia, y España.
En total 6.000 militares procedentes de seis países participan en este ejercicio. El objetivo es ejercitar su agilidad táctica en un potencial conflicto marítimo entre varias naciones. España participa con la fragata Méndez Núñez (F-104) y el Buque de Aprovisionamiento de Combate Cantabria (A-15), pertenecientes a la 31 Escuadrilla de Superficie.
La fragata Méndez Núñez (F-104)
Esta fragata cuenta con el sistema de combate Aegis y un radar capaz de detectar aeronaves en un radio de 500 km. La F-104 posee un lanzador vertical Mk-41 para misiles Standard SM-2 y ESSM y capacidad para embarcar un Sikorsky SH-60B Sea Hawk.
Permite un desplazamiento de 5.800 toneladas y alcanza una velocidad de 29 nudos. Su base de estacionamiento está en el Arsenal de Ferrol (A Coruña).
El Buque de Aprovisionamiento de Combate Cantabria (A-15)
El Cantabria A-15, también conocido como buque de aprovisionamiento en combate (BAC) es un buque de aprovisionamiento logístico de la Armada Española. Se utiliza para el suministro de combustible, víveres, munición y repuestos al resto de la flota.
Su capacidad de almacenamiento líquido a bordo es el equivalente a 10 piscinas olímpicas y cuenta con más de 1.000 metros cuadrados para el transporte del resto de material necesario. El buque tiene 174 metros de eslora y 23 de manga y su desplazamiento a plena carga alcanza las 19.550 toneladas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала