- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide tranquilidad ante nueva variante de coronavirus y confirma que no tiene casos

© AP Photo / Andrea ComasUn trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid (archivo)
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España pidió tranquilidad a la ciudadanía ante la nueva variante de coronavirus detectada en el sur de África y confirmó que no tiene casos detectados hasta la fecha.

"Reiterar un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía, en estos momentos no hay ningún caso detectado en nuestro país", afirmó en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

La ministra portavoz se pronunció así después de que la responsable de Sanidad, Carolina Darias, anunciara que el Gobierno español suspenderá el próximo 30 de noviembre los vuelos con Sudáfrica y Botsuana.
Preguntada por la aparición de esta variante, Rodríguez aseguró que las autoridades españolas trabajarán "con absoluto rigor" y apoyadas "en los informes científicos".
Tras señalar que en España no hay ningún caso registrado de la variante denominada B.1.1.529, la portavoz afirmó que el Gobierno continuará actuando "en el marco" en que lo hizo durante toda la pandemia y con la "colaboración leal" de las regiones.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Comisión de Sanidad del Congreso del 25 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
España
España aprueba un nuevo 'semáforo COVID' que rebaja el umbral de riesgo
Esta semana, el periódico Daily Mail informó que los científicos del Reino Unido habían advertido de la detección en Botsuana de una variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones que apuntan a una alta transmisibilidad del virus y resistencia a las vacunas.
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica también confirmó el surgimiento de esta variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.
La Comisión Europea recomendó a los miembros de la UE suspender los viajes aéreos con los países donde se ha detectado.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Sudáfrica tilda de "apresurada" la suspensión de vuelos ante la variante B.1.1.529
Una quincena de países ya prohibieron la entrada a su territorio desde países de África por la nueva variante.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала