Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU no tiene planes de una presencia permanente en flanco oriental de la OTAN

© REUTERS / Ints KalninsBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no tiene planes de establecer una presencia militar permanente en el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, pero seguirá evaluando su posición en la zona, informó la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Karen Donfried.
"No hay anuncios de que estemos dispuestos a una presencia permanente de EEUU en el flanco oriental de la OTAN", subrayó en rueda de prensa, aunque añadió que Washington "continuará revisando y evaluando" su posición en las fronteras orientales de la alianza.
El 25 de noviembre, la Sexta Flota estadounidense confirmó el ingreso del destructor Arleigh Burke al mar Negro, indicando que "operará junto con los aliados y socios de la OTAN en la región, trabajando juntos para garantizar la seguridad y la estabilidad en esta vía marítima internacional vital".
A finales de junio, otro destructor de la misma clase se dirigió también al mar Negro para participar en ejercicios multinacionales anuales de la alianza, lo que la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de provocación.
La diplomática señaló entonces que los países de la OTAN consideran apropiado llevar a cabo las maniobras cerca de las fronteras rusas, pero "en Occidente comienza la histeria" cuando Rusia realiza ejercicios militares dentro de su territorio.
Un helicóptero ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Defensa
Los países de la OTAN, entre los principales receptores de exportaciones secretas de Rusia
Según Zajárova, bajo el pretexto de estas maniobras, la alianza planea suministrar a Ucrania armas modernas, para luego entregarlas a las tropas y batallones de nacionalistas ucranianos que combaten en Donbás.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала