Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

EEUU: Biden renueva una decisión de Trump y tranquiliza a los mercados

EEUU: Biden renueva una decisión de Trump y tranquiliza a los mercados
Síguenos en
Jerome Powell fue nominado por el presidente demócrata para renovar su mandato en la Reserva Federal, a pesar de su fidelidad al Partido Republicano. Biden destacó la independencia técnica de la institución que hace las veces de Banco Central de EEUU.
La decisión del demócrata Joe Biden de recomendar a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal — institución equivalente al Banco Central estadounidense— obtuvo la aprobación de los mercados. A pesar de ello, no estuvo exenta de sorpresa dado que ratifica la decisión de su predecesor Donald Trump (2017-2021), quien lo había puesto en el cargo más por su perfil político que técnico.
"Es una distinción a Powell, en reconocimiento a lo que tuvo que atravesar con estos casi dos años de pandemia. Gestionó una emisión monetaria muy grande y sostuvo los tipos de interés en tasa cero para evitar un resentimiento mayor de la economía. Pero también es una señal a los mercados de que el camino que se toma hasta este momento es el correcto", dijo a Sputnik el economista Federico Glustein.
Para el analista argentino, los desafíos de una segunda gestión son múltiples y tienen como centro la misma motivación central que en los últimos meses: bajar la inflación. Esta variable pasó de promedios de 2% anual previo a la irrupción del coronavirus a 6%.
"Además hay que aclarar que, en un juego de halcones y palomas dentro de la economía monetaria, tanto Powell como la actual nominada a vicepresidenta Brainard [Lael], son como palomas. Tienden a visualizar otras expectativas y otras variables. Creen que la Reserva Federal tiene que ayudar a bajar el desempleo, sostener el producto y no tiene que estar tan alejada de la economía real", indicó.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y a las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала