Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decretan un toque de queda nocturno en la capital de las islas Salomón tras los disturbios

© REUTERS / Elizabeth OsifeloLa capital de las islas Salomón después de las protestas
La capital de las islas Salomón después de las protestas - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador general de las islas Salomón, David Vunagi, decretó un toque de queda nocturno en la capital salomonense, Honiara, debido a los violentos disturbios registrados en los últimos días.
La medida, que se atribuye a la necesidad de preservar la seguridad pública, se mantendrá en vigor hasta nuevo aviso entre las 19:00 y las 6:00 horas. En este intervalo, solo los oficiales autorizados podrán moverse por la capital.
El comisario de policía Mostyn Mangau, citado por el diario Solomon Star, instó a los vecinos de Honiara a regresar a sus hogares lo antes posible para evitar el arresto.
"Nos ocuparemos de cualquier persona que se mueva después de las 19:00", advirtió.
Mangau agregó que las patrullas policiales a lo largo de Honiara serán "muy visibles de día y de noche para asegurarse de que aquellos que planean continuar con sus actividades ilegales respondan por sus acciones".
Por tanto, se anima al público a respetar el toque de queda. Aquellos que infrinjan las restricciones serán procesados.
Los disturbios en la capital salomonense estallaron el 24 de noviembre, luego de que un millar de personas, provenientes en su mayoría de la isla de Malaita, se concentraran en Honiara para reclamar la dimisión del primer ministro Manasseh Sogavare.
La policía cargó con gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes que intentaron asaltar la sede parlamentaria, además de saquear y quemar varios negocios del barrio chino.
Las autoridades de Malaita reprochan al Gobierno central por no asignar suficientes recursos al desarrollo regional y rechazan de plano la política de ruptura con Taiwán y acercamiento a China que Sogavare viene aplicando desde 2019.
Referéndum sobre la independencia en Nueva Caledonia  - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Internacional
Francia o China, referéndum en Nueva Caledonia
Australia anunció el 25 de noviembre que desplegaría 73 policías y 43 militares en el archipiélago para garantizar la estabilidad en Honiara. Estas fuerzas ya arribaron a la capital del pequeño país del Pacífico que tiene apenas 700.000 habitantes.
Para esta tarde también se espera la llegada de agentes de seguridad desde Papúa Nueva Guinea, país que participó en la Misión Regional de Asistencia a las Islas Salomón (Ramsi), liderada por Australia, tras un conflicto étnico en 2003.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала