Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China comienza a repartir vales de carbón

© AP Photo / David GoldmanCarbón (imagen referencial)
Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
Las autoridades locales de algunas provincias chinas han comenzado a distribuir cupones de carbón para que los ciudadanos puedan calentar sus hogares.
Las autoridades de Shozhou, un distrito urbano de la provincia de Shanxi, repartieron cupones a 47.000 familias. Cada vale sirve para dos toneladas de carbón subvencionado, suficiente para el invierno y principios de la primavera, informa Bloomberg.
La escasez de combustible ha provocado un aumento de los precios y cortes de electricidad generalizados. Esto provocó una producción récord (más de 12 millones de toneladas al día) que por el momento ha devuelto el equilibrio al mercado. Sin embargo, los residentes del condado han comenzado a abastecerse de mazorcas de maíz secas que pueden utilizarse como leña por si acaso.
La emisión de cupones ha suscitado un acalorado debate, ya que a los chinos les recuerda a la época de Mao, cuando las familias se veían obligadas a comprar productos de primera necesidad en función de las cuotas establecidas por el Gobierno.
Los meteorólogos han advertido de un clima frío y una sequía prolongada en los próximos meses. Los futuros del carbón térmico chino en la bolsa de materias primas de Zhengzhou subieron un 11% esta semana.
La falta de carbón se ha convertido en una de las causas de la crisis energética en China. A finales de septiembre, el país sufrió cortes de electricidad en los hogares y las fábricas debido a la escasez de energía.
Una bombilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Economía
La crisis energética de China amenaza con exacerbar el déficit mundial
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала