- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China agradece el apoyo de Rusia en relación con las Olimpiadas de Pekín 2022

© AP Photo / Andy WongZhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino (archivo)
Zhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China aprecia mucho el respaldo de Rusia a la celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno de Pekín 2022, que deberían estar por encima de la política, según el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
Previamente la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que EEUU lanza con regularidad, bajo pretextos inventados, campañas políticas y mediáticas contra los JJOO en Pekín.
"Lo que dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, es muy razonable, China valora mucho el reconocimiento y la espera por parte de Rusia de las Olimpiadas en Pekín", confirmó Zhao.
También destacó que China y Rusia son dos grandes potencias deportivas que "se han apoyado siempre mutuamente en la organización de los Juegos Olímpicos", pese a que otras fuerzas tratan de socavar el éxito de los JJOO.
"China considera los JJOO de Invierno como una arena deportiva, en la que los deportistas de todo el mundo pueden intercambiar experiencias y habilidades, no como un campo de batalla donde luchan y regatean distintas fuerzas políticas", concluyó.
En febrero pasado una coalición de 180 grupos de derechos humanos en una carta abierta llamó a boicotear las próximas Olimpiadas de Pekín, previstas para febrero de 2022, por supuestas violaciones de los derechos de las minorías étnicas por parte de las autoridades chinas.
El jueves 18 de noviembre el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró que su Administración baraja la posibilidad de un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Encienden antorcha de los JJOO de Pekín en Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Internacional
Putin está invitado a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín
El 20 de noviembre, el periódico The Times informó que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también considera un boicot a los JJOO chinos "en protesta en contra de la situación de los derechos humanos" en ese país asiático.
Los JJOO se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022 y los Juegos Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала