América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro descarta cerrar aeropuertos ante la nueva variante de coronavirus

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó aplicar restricciones a la entrada de viajeros extranjeros ante el descubrimiento de una nueva variante del nuevo coronavirus.
Al ser preguntado por un simpatizante si podría "cerrar" los aeropuertos, el mandatario respondió: "No habrá veto, hombre, ¿qué locura es esa? ¿Cierras el aeropuerto y el virus no entra? Ya está aquí dentro", declaró Bolsonaro, según recoge el portal G1.

"Hay que aprender a convivir con el virus", añadió el presidente, que a lo largo de toda la pandemia siempre se mostró contrario a las restricciones para intentar contener el avance del COVID-19.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), que actúa como un órgano consultivo del Gobierno, recomendó tomar medidas de carácter temporal para viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia y Zimbaue, debido a la nueva variante del SARS-CoV-2, identificada como B.1.1.529.
De momento, más allá de la negativa de Bolsonaro, el Gobierno no dio una respuesta oficial a la petición.
Unas personas hacen cola para registrarse para la vacuna contra el COVID-19 en Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Lo que se sabe sobre la variante del coronavirus altamente mutada que fue detectada en Sudáfrica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала