Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica confirma primer caso de contagio con nueva variante sudafricana de COVID-19

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades belgas confirmaron el primer caso de contagio con la nueva variante sudafricana del coronavirus, aseguró el ministro de Salud del país, Frank Vandenbroucke.
"Hasta ahora se registró un caso", dijo el ministro en una entrevista con el canal de televisión LN24.
Al mismo tiempo, el titular destacó que las autoridades belgas por el momento no tienen ninguna información sobre si esa cepa es más peligrosa que la variante delta del coronavirus.
Según informó el virólogo belga Marc Van Ranst, la primera paciente con una nueva variante sudafricana del coronavirus llegó a Bélgica de Egipto.
"En Bélgica, se confirmó un caso de la nueva variante B.1.1.529 en un pasajero que regresó de Egipto. Los primeros síntomas fueron revelados el 22 de noviembre", escribió Van Ranst en su cuenta de Twitter.
Las autoridades belgas anunciaron la imposición de nuevas medidas debido al aumento de la incidencia de coronavirus, que incluyen un impulso a la campaña de vacunación, el cierre de discotecas y la restricción de visitas a restaurantes y cafeterías.
"Nuestros médicos están demasiado ocupados, las unidades de cuidados intensivos se llenan rápidamente. Como ya dije, la situación es peor que las predicciones más pesimistas. Debemos tomar medidas para reducir la presión sobre los médicos", dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa tras una reunión de emergencia del comité asesor belga.
Las nuevas medidas, que entran en vigor el sábado, prevén que los restaurantes funciones hasta las 23.00 horas, pero en cada mesa no podrá haber más de seis personas. También se anunció que en todo el país se abrirían centros adicionales para realizar pruebas de coronavirus.
Los científicos de Reino Unido alertaron previamente al mundo de la aparición en Botsuana de una nueva variante del coronavirus con 32 mutaciones, muchas de las cuales apuntan a su resistencia a las vacunas y a su carácter altamente contagioso.
Se asegura que la variante detectada tiene más cambios en la proteína de adherencia que todas las demás variantes de covid-19.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Sudáfrica tilda de "apresurada" la suspensión de vuelos ante la variante B.1.1.529
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica confirmó más tarde que la nueva variante también se encontró en el territorio nacional, donde se reportaron hasta el momento 22 casos.
Según el diario The Financial Times, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia para discutir sobre la variante detectada en Sudáfrica el 26 de noviembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала