América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades migratorias de Honduras niegan el ingreso a varios observadores extranjeros

© Foto : Pixabay / DavidRockDesignBandera de Honduras
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades migratorias de Honduras denegaron el ingreso al país de varios observadores internacionales para los comicios del próximo domingo, porque no estaban en las listas facilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Tuvimos grandes percances cuando nuestros observadores llegaron a las aduanas y se les detuvo por más de ocho horas y se tuvieron que regresar a su país porque no se les permitió el ingreso", denunció la subdirectora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Honduras, Andrea Sandoval.
Entre los afectados había observadores de Bolivia, Perú y Estados Unidos, quienes tuvieron que regresar a sus países con gastos de vuelo y hospedaje, señaló Sandoval.
"Venían muy emocionados de ser parte del proceso electoral y recibieron trato lamentable", acotó la denunciante, quien aseguró que la Red presentó con tiempo de antelación su solicitud para acreditar a 60 observadores, pero solamente recibieron 26 credenciales.
Sistema de Identificación Biométrica para las elecciones en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
¿Cómo transcurrirán las venideras elecciones generales en Honduras?
Según el CNE, más de 7.000 observadores nacionales y extranjeros se registraron para los comicios del 28 de noviembre, y hasta la fecha ya fueron entregadas más de 3.000 acreditaciones.
Cerca de 5,5 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала