Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 19 muertos en el centro de México en un accidente de autobús con peregrinos

© Foto : Pixabay/marsjoAsientos de un autobús
Asientos de un autobús - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un autobús con peregrinos impactó con una casa en México causando la muerte de al menos 19 personas y 30 lesionados en una carretera hacia el pueblo turístico Malinalco (centro), informaron medios televisivos citando autoridades locales.
El noticiario de la cadena Televisa reportó ese balance preliminar y que al menos 10 ambulancias llegaron de la ciudad de Toluca, capital del estado de México y de otros municipios "para atender y trasladar a las personas lesionadas a diversos hospitales".
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó en sus cuentas de redes sociales que "se registró un accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco".
Accidente vehicular en Joquicingo, Estado de México. - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
América Latina
Choque de un autobús contra una vivienda en el Estado de México deja al menos 19 muertos | Video
Agregó que ha "instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas".
El accidente se registró la mañana de este viernes 26 en la carretera que conecta con el municipio de Malinalco, donde los primeros reportes indican que el autobús sufrió una falla mecánica y el chofer perdió el control hasta chocar contra una vivienda.
Las víctimas habían salido de Sahuayo en el estado de Michoacán (centro-oeste).
En México se registra un promedio de 378.500 siniestros de tránsito cada año desde 2015 hasta este año que hubo alrededor de 16.000 muertes anuales.
Es decir que ocurren en todo el país un promedio de 44 defunciones al día a causa de accidentes viales, según un informe presentado el 9 de noviembre pasado por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала