Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

A un año de su muerte, Conmebol homenajea a Maradona bautizando una estrella

© REUTERS / Agustin MarcarianRetrato de Diego Armando Maradona
Retrato de Diego Armando Maradona - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recordó al astro argentino Diego Maradona con una ceremonia de homenaje y el bautismo de una estrella en su nombre, a un año de la muerte de la leyenda del fútbol mundial.
"Iluminó con sus gambetas cada potrero. Sus destellos se vieron en cada rincón del planeta. Tuvo siempre luz propia. Fue el más brillante de los astros. Ahora una estrella llevará su nombre. Maradona brilló en la Tierra. Ahora brillará en el cielo. Observable en todo el hemisferio sur: RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50' 16.8", dijo la federación en el video del homenaje.
La estrella quedó registrada en la página Star Registration con el número 130787268 2718878.
"Lo dice el mundo y uno que tuvo la posibilidad de haberlo conocido, haber compartido momentos enormes, me quedo con lo que fue, mas allá del genio de jugador, Diego tuvo un don que traspasaba al futbolista (...) Diego fue de otro planeta", dijo el excentrocampista argentino Jorge Burruchaga, compañero de Maradona en la selección campeona del mundo en México 1986.
En un día lluvioso en la capital uruguaya, Montevideo, la Conmebol reunió a Burruchaga, al exguardameta Nery Pumpido, el exmediocampista Ricardo Giusti, el exdefensor y director técnico Óscar Ruggeri y el exmediocampista Sergio Batista, que levantaron el trofeo junto a Maradona y quienes compartieron anécdotas sobre "el 10".
Главный тренер сборной Аргентины Диего Марадона в ЮАР - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
Un año sin Maradona
La Conmebol presentó además imágenes de las mayores conquistas futbolísticas de Maradona y un balón impermeable con la imagen del astro con la leyenda "la pelota no se mancha", una frase que el argentino expresó en su despedida del fútbol en 2001.
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años debido a un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según el parte médico.
Su muerte ocurrió en una casa en la localidad de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires (este), donde se encontraba internado desde el 11 de noviembre cuando le dieron el alta tras haber sido operado de un hematoma subdural una semana antes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала