Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela afirma que España está plegada a los intereses de EEUU tras cuestionar comicios

© Foto : Servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de VenezuelaFélix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela
Félix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela afirmó que España responde a los intereses de Estados Unidos, tras considerar que las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre no cumplieron con las "expectativas democráticas".
"El Gobierno Bolivariano rechaza este desafortunado pronunciamiento que insiste, de manera errática, en mantener una posición plegada a los intereses de Washington, cuyo gobierno supremacista tiene como único objetivo mantener la agenda de agresión en contra de Venezuela, su democracia, sus instituciones y su pueblo", señala el comunicado difundido por el canciller venezolano Félix Plasencia a través de Twitter.
El Gobierno español dijo el 24 de noviembre que las elecciones regionales y locales en Venezuela supusieron una "mejora" frente a comicios anteriores pero no cumplieron con las expectativas democráticas.
En ese sentido, la administración de Nicolás Maduro consideró que la posición de España va de contramano al juicio de los veedores internacionales que presenciaron estos comicios.
"El Reino de España realizó una serie de descalificaciones y juicios de valor que van a contramano del criterio mayoritario de los cientos de veedores y observadores electorales internacionales, quienes han dado testimonio del desarrollo de una jornada electoral ejemplar y han calificado al sistema electoral venezolano como uno de los más modernos y confiables del mundo", señala el texto.
Venezuela exhortó a España a rectificar esa agotada posición "condenada al más rotundo de los fracasos".
Los comicios del 21 de noviembre contaron con la presencia de 300 veedores internacionales de más de 50 países.
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria electoral que le otorgó 19 de las 23 gobernaciones del país.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, la participación en las elecciones fue del 42,6%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала