Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión se produce en la capital de Somalia | Fotos

© AP Photo / Farah Abdi WarsamehExplosión en Somalia
Explosión en Somalia - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho personas murieron y 17 resultaron heridas en un ataque con coche bomba que tuvo lugar esta mañana en Mogadiscio, según los primeros informes que trascendieron a las redes sociales.
El periodista estadounidense de origen somalí Harun Maruf, quien publicó estas cifras en su cuenta de Twitter, cita a la policía del país africano. El periódico digital Garowe Online también informó de al menos 8 muertos y 17 heridos.
Según Maruf, autor de un libro sobre la milicia terrorista Al Shabab que opera en Somalia y otros países del este de África, la policía confirmó también que el objetivo del atentado era el convoy de una empresa de seguridad local que "protege a la ONU".
Se desconoce por el momento si algunos miembros del personal de la ONU resultaron afectados por la explosión.
El atentado fue reivindicado por Al Shabab que envió un terrorista suicida para atacar a un convoy que escoltaba a "oficiales blancos" mientras regresaban de un campo de entrenamiento, según Maruf.
La bomba detonó hacia las 7:30 (GMT+3) cerca de la escuela Mocaasir, cuyos estudiantes y profesores figuran entre las víctimas, y destruyó varias secciones del centro docente.
Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.
El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharía, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала