Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik firma memorando de entendimiento con los sindicatos de periodistas islámicos

© Sputnik / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ/YEDA (Sputnik) — La agencia de noticias y radio internacional Sputnik firmó un memorando de entendimiento con la Unión de Agencias de Noticias de la Organización para la Cooperación Islámica —UNA, por sus siglas en inglés— y la Unión de Radiodifusión Islámica (IBU).
"Establecer asociaciones con UNA e IBU no solo amplía la interacción geográfica de Sputnik con los principales medios del mundo islámico, sino que también es un gran honor para nuestra agencia. Los desafíos que enfrentan las industrias de los medios modernos son idénticos para todos en cualquier región del planeta. Y también debemos enfrentarlos juntos", dijo el jefe de cooperación internacional de Sputnik, Vasili Pushkov, uno de los suscriptores del documento.
El memorando también cuenta con las firmas del director de UNA, Mohammed Al Yami, y el director de IBU, Amr El Leithy.
La ceremonia de firma se llevó a cabo en el marco de la reunión del Grupo de Visión Estratégica Rusia-Mundo Islámico, celebrado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, y a la que asistieron el presidente de la república rusa de Tartaristán, Rustam Minijánov, y el gobernador de la provincia saudita de La Meca y asesor del rey, Khalid Al Faisal.
Según los términos del documento, las partes planean desarrollar el intercambio de materiales en árabe, inglés y francés, así como las mutuas visitas entre sus empleados y compartir experiencias en el periodismo, la edición y producción de audio y vídeo, el trabajo en redes sociales, las actividades editoriales y de traducción.
Mohammed Al Yami destacó que el memorando ayudará a fortalecer la presencia de noticias de los países islámicos en los medios rusos, promover publicaciones de prensa sobre temas de interés común, tales como el diálogo interreligioso e intercultural, así como contrarrestar las corrientes de odio y extremismo.
La Unión de Agencias de Noticias es el organismo de medios especializado de la Organización de Cooperación Islámica, que publica noticias diarias en árabe, inglés y francés, centrándose en problemas y eventos del mundo islámico, así como en temas relacionados con las minorías musulmanas. Actualmente, 46 de las agencias de noticias más importantes de sus países son miembros del sindicato.
La Unión Islámica de Radiodifusión desde 1975 une a las empresas de radio y televisión del mundo islámico con el objetivo de promover el desarrollo de la radiodifusión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Internacional
Moscú denuncia aumento de agresiones contra periodistas de Rusia en EEUU
Sputnik es uno de los mayores medios de comunicación internacionales con sitios web multimedia nacionales y regionales en 32 idiomas, radiodifusión en formatos analógicos y digitales en ruso, inglés y francés y otras lenguas en 90 ciudades del mundo y en internet. Tiene aproximadamente 50 millones de visitantes mensuales y supera los 26 millones de suscriptores en las redes sociales.
Los servicios de noticias de Sputnik suministran las 24 horas al día y los siete días de la semana información a los mayores medios de comunicación de todo el mundo en inglés, árabe, persa, español y chino.
En sus 23 redacciones de todo el mundo, de Pekín a Montevideo, trabajan más de 1.000 personas de decenas de países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала