Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Serbia cooperan en la lucha contra el COVID-19 y en materia militar

© AP Photo / Darko VojinovicBanderas de Rusia y Serbia
Banderas de Rusia y Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Serbia en la lucha contra el coronavirus se desarrolla positivamente, al igual que la colaboración militar, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al sostener negociaciones con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic.
"Me es gato asegurar que, además de suministrar Sputnik V a Serbia, nosotros organizamos su fabricación en Belgrado, lo que es muy importante para Serbia y los países vecinos, a los que ustedes pueden enviarlo. Es un aspecto muy positivo de nuestra cooperación (...), al igual que la cooperación militar. Nosotros organizamos con regularidad ejercicios conjuntos. Se desarrolla la interacción entre nuestros Ministerios de Defensa y los Estados Mayores Generales en beneficio de ambos países", dijo Putin.
El mandatario señaló asimismo que, pese a la pandemia, el comercio bilateral creció más del 20% en nueve meses de 2021, tras su caída en 2020.
"Se desarrollan las relaciones a nivel de Gobiernos. En diciembre esperamos la visita del presidente del Gabinete de Ministros de Serbia. La comisión intergubernamental se reúne con regularidad, a mí me informan sobre esta labor", dijo Putin.
Las relaciones entre Serbia y Rusia han alcanzado el más alto nivel en toda su historia, constató a su vez Vucic.
"A mi juicio, las relaciones serbio-rusas han alcanzado el más alto nivel de toda su historia y se desarrollan en todos las esferas. Somos socios estratégicos, Serbia lo acoge como un privilegio. Yo quisiera agradecerle mucho a usted el apoyo que presta a nuestro país, a su integridad territorial y a su soberanía", dijo.
Putin y Vucic sostuvo conversaciones en Sochi el 25 de noviembre (ciudad rusa del mar Negro). Según informó anteriormente la oficina de prensa del Kremlin, las partes planean debatir las relaciones bilaterales y la situación en los Balcanes, en particular en Kosovo.
Una réplica del combustible nuclear para el reactor ruso VVER-1000 del fabrciante ruso TVEL, sucursal de Rosatom (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
Rusia destaca el futuro del centro de investigación nuclear de Serbia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала