- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará datos adicionales sobre la vacuna Sputnik V a la OMS antes de fin de año

© Mikhai Karaush / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presentará antes de fin de año datos adicionales sobre su vacuna anti-COVID Sputnik V ante la Organización Mundial de Salud (OMS), declaró Hans Kluge, jefe de la oficina europea de la organización.
Precisó que el pasado 19 de noviembre la delegación rusa, integrada por representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, visitó la ciudad suiza de Ginebra para reunirse con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que gestiona el tema del registro de la vacuna.
"Acordaron enviar varios datos adicionales antes de fin de año, despues de eso la OMS en Ginebra y el Fondo de Inversión deberán fijar un calendario para las nuevas inspecciones", dijo Kluge en declaraciones al canal de televisión Rossiya 1.
La vacuna Sputnik V  - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Internacional
Sputnik M crea una respuesta inmune con una duración todavía desconocida
El pasado 12 de noviembre, la directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, vacunas y fármacos, Mariángela Simao, anunció que el organismo había reiniciado su proceso de evaluación de Sputnik V.
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del RDIF, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 71 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала