América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Regulador de Brasil pide al Gobierno que exija vacunas anti-COVID-19 a extranjeros

© REUTERS / Ricardo MoraesEnfermera con una vacuna contra COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil
Enfermera con una vacuna contra COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió al Gobierno que implante la exigencia de vacunas contra el COVID-19 para los viajeros extranjeros que llegan al país.
En un comunicado, este órgano gubernamental destacó que el objetivo es "establecer una nueva política de fronteras y de restricciones, alineada a las medidas de otros países, que indican una convergencia para que los certificados de vacunación contra el COVID-19 sean requeridos en el ingreso en su territorio".
La Anvisa añadió que el hecho de que Brasil no exija certificados de vacunación "puede propiciar que el país se vuelva uno de los países escogidos por los turistas y viajeros no vacunados", lo que no es deseable desde el punto de vista del riesgo que ese grupo representa para la población brasileña y para el sistema público de salud.
La Anvisa es un órgano regulador y actúa como asesoramiento técnico del Ministerio de Salud, que de momento no tomó ninguna decisión definitiva respecto a la exigencia de vacunas contra el COVID-19 para entrar al país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала