- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera ministra sueca dimite de su cargo varias horas después de su elección

© REUTERS / TT News AgencyMagdalena Andersson, líder del Partido Socialdemócrata Sueco
Magdalena Andersson, líder del Partido Socialdemócrata Sueco - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La líder del Partido Socialdemócrata Sueco, Magdalena Andersson, decidió renunciar varias horas después de ser elegida primera ministra de Suecia, comunicó la radio Radio Sweden.
"La recién elegida primera ministra sueca Magdalena Andersson presentó su renuncia varias horas después de ser nombrada primera ministra en una votación parlamentaria", dijo el medio.
Se precisa que Andersson presentó su dimisión después de que "Los Verdes" decidieran abandonar el Gobierno como resultado de la votación sobre el proyecto de presupuesto.
El miércoles, el proyecto de presupuesto del Gobierno sueco no obtuvo mayoría en una votación celebrada en el Riksdag, parlamento unicameral del país, porque la mayoría de los diputados apoyaron el proyecto de la oposición.
Andersson, que debería ser la primera mujer al frente del Gabinete de ministros de Suecia, obtuvo 177 votos a favor y 174 en contra, 57 diputados se abstuvieron y uno no estuvo presente en la votación, mientras el mínimo de votos necesarios para ocupar el puesto es de 175.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала