América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parque navideño en Querétaro prometía "100.000 luces" pero dio una excavadora adornada | Fotos

© Foto : Unsplash / Tim MossholderÁrbol con luces de navidad para festival
Árbol con luces de navidad para festival - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
Un festival navideño de luces organizado en el estado mexicano de Querétaro se volvió viral, pero no por las increíbles fotos que se tomaban los visitantes, sino por lo decepcionante que resultó el evento.
Se trata del festival de luces conocido como Navidad Ancestra, realizado desde el 22 de noviembre hasta el 9 de enero en la Finca Ancestra, ubicada en El Marqués.
De acuerdo con la reseña oficial del evento, se trata de un "recorrido de luces y decoración navideña en un viñedo, con zonas de comida y bebida además de un bazar navideño". Según la descripción disponible en su página de Facebook, el festival cuenta con 100.000 luces que se colocaron a lo largo de un kilómetro de recorrido.

Decepciona festival

Pese a la gran promoción del evento, decenas de usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que se un tractor lleno de luces, árboles de navidad pequeños y, en general, un espectáculo muy diferente al que se promovió. Para sorpresa de los visitantes dicho parque se encontraba sobre terracería, casi no había figuras de navidad, las luces eran escasas y hasta hubo una excavadora con luces encimada.
Según denunciaron algunos, la publicidad utilizada para promover el recorrido —cuyo precio va de los 115 a los 175 pesos (entre 5 y 10 dólares)— correspondían a imágenes de festivales de luces de otros lugares en el mundo.
De acuerdo con el Diario de Querétaro, ante la decepción, los visitantes iniciaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), misma que realizó una visita al lugar y aplicaron una multa. Además, dieron un día para regularizar la situación o corren el riesgo de ser clausurados.
A pesar de darse a conocer la intervención de la Profeco, la Finca Ancestra aún promueve su festival de luces, lo que no impide que decenas de internautas se burlen del evento en sus propias publicaciones.
Ante los comentarios negativos, las agencias de viajes decidieron cancelar las visitas programadas al parque navideño.
Diccionario - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Tecnología
Urban Dictionary, la viral página que te dice el significado de tu nombre
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала