América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Nicaragua dedica una mención a Fidel Castro en aniversario de su muerte

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaFidel Castro, el líder de la Revolución cubana
Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Nicaragua dedicó un homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a 5 años de su fallecimiento donde fue recordado por su solidaridad y amistad con Nicaragua en una mención especial a cargo del diputado Edwin Castro Rivera, jefe de la Bancada del FSLN.
"Fidel además fue un amigo entrañable de Nicaragua, un hombre de la solidaridad permanente, la invasión de la bahía de Cochinos (1961) salió de Nicaragua con el Gobierno de (Anastasio) Somoza, pero en 1972 (23 diciembre) Fidel no tuvo ningún rencor en su corazón y su solidaridad por el pueblo de Nicaragua hizo que el primer avión de ayuda (para los damnificados por el terremoto) fuera enviado por Fidel Castro Ruz, eso es amor, eso es solidaridad, un hombre entregado a su pueblo", reseñó Castro Rivera.
La mención especial en la sesión plenaria de este jueves, cuando se cumplen cinco años del fallecimiento del expresidente Castro Ruz (1976-2008), fue propicia para recordar la lucha del líder cubano contra el bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla caribeña.
A photograph of the late Fidel Castro hangs at a memorial in his honor in Guanabacoa on the outskirts of Havana, Cuba, Monday, - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
Nicaragua saluda a Cuba en el aniversario del fallecimiento de Fidel Castro
"Así estuvo en la defensa de Cuba, de los 61 años más vergonzosos del imperio de los Estados Unidos, 61 años de bloqueo al pueblo de Cuba donde Fidel estuvo siempre al frente de sus enseñanzas, continúa desde esa luz, desde esa estrella fulgurante guiando a (Miguel) Díaz-Canel", expresó el parlamentario sandinista.
Castro Rivera exaltó el internacionalismo de las brigadas médicas cubanas diseminadas por el mundo para la atención humanitaria y en la crisis de la pandemia que vive el mundo con el COVID-19 desde diciembre de 2019.
Un retrato de Fidel Castro, obra del pintor Servando Cabrera. - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Multimedia
Fidel Castro, de revolucionario a ícono de las artes gráficas
Castro Ruz "impulsó y guió el aporte de combatientes de batas blancas, decenas de miles de médicos, técnicos de la salud y de maestros en más de 40 países en el mundo, así como creó una universidad para abrirle las puertas a estudiantes de nuestros países la ELAM (Escuela Latinoaméricana de Medicina), reseñó el diputado Castro.
Fidel Castro Ruz falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, a la edad de 90 años, fue aliado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda), amigo de la Revolución Popular Sandinista (1979-1990) y del presidente Daniel Ortega.
El Gobierno de Nicaragua envió el miércoles un saludo al expresidente Raúl Castro Ruz, (2006-2008 y 2008-2018) y al mandatario Miguel Díaz-Canel, en la víspera del aniversario del fallecimiento del líder de la Revolucion Cubana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала