Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a París y Berlín a dejar las especulaciones políticas sobre Ucrania

© Sputnik / Sergey Piatakov / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exhorta a Francia y Alemania a dejar de especular acerca del conflicto en Ucrania y presionar a Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Alentamos a Alemania y Francia a que dejen especulaciones políticas (...) y que examinen seriamente un modo de impulsar a Kiev a cumplir con sus obligaciones", declaró Zajárova en una sesión informativa.
Según la portavoz, los dos países europeos, que se siguen manifestando a favor de reunirse en el formato de Normandía para resolver el conflicto en Donbás, pasan por alto que Kiev se niega a hacer realidad sus compromisos.
Tampoco se puede echarle la culpa a Rusia que las negociaciones no avanzan, como tratan de hacer, agregó.
Por su parte, la canciller de Alemania en funciones Angela Merkel llamó a la UE a mostrar unidad en la cuestión del conflicto de Ucrania, incluido en el tema de las nuevas sanciones que podrían introducirse.
"Debemos mostrar la Unidad Europea tanto aquí, como en relación con Bielorrusia, en la cuestión de qué sanciones adicionales pueden imponerse si no vemos ningún progreso (...). Debemos dejar claro que en caso de un mayor deterioro de la situación, podemos introducir nuevas sanciones", dijo Merkel en una conferencia de prensa en Berlín.
Un soldado ucraniano en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
El 'niet' de Macron y Merkel a Ucrania en la OTAN
La canciller alemana lamentó que "no estuvieran listos" ni el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ni el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para celebrar "otra alta reunión política en el formato de Normandía" al final de su mandato.
"Esta sería una buena señal de que todas las partes están interesadas en una decisión sobre la cuestión de Ucrania. Esto, lamentablemente, no sucedió", resaltó Merkel.
La canciller tampoco quiso especular sobre nuevas sanciones contra Rusia en relación con el conflicto en Donbás.
"No quiero entrar en la especulación del 'qué pasaría si'. Quiero hacer todo lo posible para dejar claro que no habrá una nueva agresión", dijo Merkel, y agregó que "estamos del lado de Ucrania".
Según la canciller, se hace "todo lo posible para evitar más agresiones", y advirtió que "cada nueva agresión contra la soberanía de Ucrania tendría un alto precio".
Por otro lado, Merkel, recordó que todas las partes en el conflicto ucraniano deben "permanecer abiertas al diálogo y resolver problemas a través de negociaciones".
"Desde mi punto de vista, las puertas para el diálogo siempre deben permanecer abiertas, ya que las sanciones son un asunto aparte", subrayó.
El 22 de noviembre, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, apuntó que a Moscú le preocupa la obstinación con que Berlín y París consienten el incumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev y destacó que "es un camino que no lleva a ninguna parte".
El formato de Normandía para las negociaciones sobre Ucrania existe desde junio de 2014, cuando los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, al conmemorar el 70 aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía, debatieron por primera vez la solución del conflicto en Donbás.
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Defensa
El Kremlin desmiente informes de que supuestamente prepara intervención militar en Ucrania
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала