- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cree que la cumbre de EEUU por la democracia apunta contra China y Rusia

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cumbre por la democracia que EEUU planea celebrar en formato de videoconferencia a principios de diciembre tendrá un carácter confrontacionista, sobre todo con respecto a Rusia y China, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Es una actividad que busca, sin duda, la confrontación y la escisión y representa en sí una nueva etapa en la realización por Washington de su línea apuntada a reideologizar las relaciones internacionales partiendo de la cacareada concepción del orden basado en reglas", dijo.
Estados Unidos, al esgrimir la consigna de promoción de la democracia, está formando una especie de "club de intereses" en oposición a los países decididos a defender su independencia estratégica ante el Occidente colectivo y su visión soberana de un orden mundial justo, como son, en primer lugar, Rusia y China, subrayó la diplomática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала