Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Migrantes irregulares en Polonia comienzan un motín

© REUTERS / BelTALa crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia
La crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia   - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los migrantes ilegales que se encuentran en un centro para extranjeros en la localidad polaca de Wegrzyn, a unos 130 kilómetros de Varsovia, la capital, comenzaron un motín, informó la emisora RMF FM.
"En el centro custodiado para extranjeros en Wegrzyn estalló un motín. Varias centenares de personas salieron a una plataforma frente al edificio y estropearon algunos equipos", dice el medio.
La nota indica que varios "hombres rompieron las ventanas del edificio".
"Gritan 'Libertad' y corean que su objetivo es llegar a Europa, a Alemania", señala.
En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se congregaron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Internacional
Unos 200 migrantes ilegales serán deportados esta semana de Polonia
Las autoridades polacas redoblaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала