América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migración Colombia niega que Gobierno apoye la llegada masiva de venezolanos a San Andrés

© AFP 2023 / Luis AcostaAereal view of San Andres Island, Colombia on September 5, 2013.
Aereal view of San Andres Island, Colombia on September 5, 2013.  - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal Migración Colombia negó que sea cierta una reciente información, que circula en redes sociales, según la cual el Gobierno colombiano estaría apoyando la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a la isla de San Andrés (Caribe, noroeste).
"Migración Colombia se permite no solo precisar que esta información es falsa, sino aclarar que a la fecha son 12 los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla de San Andrés", dijo el organismo en un comunicado.
Asimismo, señaló que los 12 ciudadanos venezolanos radicados en la isla equivalen al 0,02 por ciento del total de la población del lugar, la cual, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), es de 63.692 habitantes.
"Es importante precisar que la totalidad de los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla están de manera regular, con visas de residentes o bien adelantaron su proceso de regularización ante la autoridad migratoria colombiana, así como su trámite de solicitud de residencia", agregó Migración Colombia.
Migrantes venezolanos en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
Regularización masiva de venezolanos en Colombia: cuando todos ganan
Por último hizo un llamado a la población isleña para evitar generar y repetir noticias falsas, así como a evitar la estigmatización de aquellos migrantes de nacionalidad venezolana que llegan al lugar, ya que en lo que va de este año más de 4.400 ciudadanos venezolanos han llegado a la isla por turismo.
Colombia, con 1,8 millones de venezolanos en su territorio (entre regulares e irregulares), es el país de la región que más migrantes de esa nacionalidad ha acogido en los últimos años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала