Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mexicanas burlan protección de Palacio Nacional para protestar contra la violencia de género | Fotos

© AFP 2021 / RODRIGO ARANGUAMexicanas protestan contra la violencia hacia las mujeres
Mexicanas protestan contra la violencia hacia las mujeres - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
Un grupo de mujeres saltó las vallas colocadas para proteger el Palacio Nacional de México y protestar en contra de la violencia de género, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Un colectivo conformado por unas 20 mujeres colocó cruces rosas en la entrada del recinto del recinto donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras burlar la protección instalada por el Gobierno de la Ciudad de México.
Ante las amenazas de pintas y ataques a edificios del centro de la capital, las autoridades blindaron las avenidas que conectan con el Zócalo y por las cuales se esperan diversas movilizaciones de mujeres.

Preparan operativo por 25N

Ante las convocatorias para marchar este 25 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementó un operativo de seguridad especial, el cual contará con más de 2.500 policías mujeres que custodiarán la movilización.
En conferencia de prensa, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC-CDMX, explicó que también se desplegarán ocho ambulancias, 10 motocicletas y dos células de rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Asimismo, participarán 24 testigos de la Dirección General de Derechos Humanos de la SSC-CDMX que acompañarán las movilizaciones que se esperan salgan a las 16:00 hrs. (hora local) del Ángel de la Independencia, la exglorieta de Colón, la Glorieta de El Caballito y de la Antimonumenta, colocada frente al Palacio de Bellas Artes.
Figueroa resaltó que el 100% de los cuerpos de seguridad capitalinos han sido capacitados en materia de violencia de género y más de 1.400 mandos han tomado cursos sobre el tema.
En la misma conferencia, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, afirmó que ninguno de los policías que participará en las marchas estará armado, "ni con toletes ni gases de ningún tipo", por lo que reiteró su llamado para realizar una protesta pacífica.
"Esta jornada es una jornada de lucha contra la violencia. La lucha del día de hoy, por su propia naturaleza, debe ser una lucha pacífica. Reiteramos nuestro llamado a que las movilizaciones de hoy sean pacíficas", pidió el funcionario capitalino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала