Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko advierte de un nuevo plan de la oposición para desestabilizar a Bielorrusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia (archivo)
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las autoridades de Bielorrusia tienen conocimiento sobre un nuevo plan de la oposición para desestabilizar el país y prevén hacerlo público, comunicó el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

"Ellos [la oposición] ya prepararon un plan. Lo envié a la Administración presidencial para que lo analice y difunda, para que ustedes vean todo, lo que ellos quieren. Pero esto es una completa broma", dijo Lukashenko citado por el portal sb.by.

El mandatario calificó el plan de "simplemente gracioso", agregando que es "un plan de prófugos para conseguir la financiación".
"¿Acaso Occidente se vuelve loco otra vez y da dinero para esto? Sin embargo, verán este plan por sí mismos. ¿Por qué lo digo? Ellos ya se están preparando para violar la Constitución", subrayó Lukashenko.
El presidente advirtió que si la oposición logra hacer realidad su plan de "sacar otra vez a las calles al pueblo de Bielorrusia", entonces "la historia no enseña nada".
"Aquellos que más gritaron sobre cambios y que casi es necesario quitar a este presidente, romperlo, matarlo y etcétera, gritaron hoy: No es necesario. No necesitamos una nueva Constitución", resaltó Lukashenko.
Las elecciones presidenciales del 9 de agosto de 2020 en Bielorrusia, que otorgaron un nuevo mandato a Lukashenko, dieron origen a varios meses de protestas.
Lukashenko, en el poder desde 1994, obtuvo el 80,1% de los sufragios, frente al 10,1% de la candidata opositora en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, según el escrutinio oficial.
La oposición bielorrusa denunció un fraude masivo y exigió repetir los comicios, opción que Lukashenko descartó.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
Internacional
Lukashenko cataloga de "delincuentes" a los opositores que se fueron de Bielorrusia
En los primeros días las fuerzas del orden reprimieron las protestas con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos y miles de detenciones.
Más tarde, la violencia callejera amainó, pero las protestas continuaron, al tiempo que las autoridades detenían o expulsaban de Bielorrusia a las figuras más visibles de la oposición.
Varios países, entre ellos Estados Unidos, miembros de la Unión Europea, el Reino Unido y Ucrania, no reconocieron esos comicios. En cambio Rusia, China, varias naciones del espacio postsoviético, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Turquía, entre otros, dieron por válidos los resultados de la votación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала