- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los trabajadores del metal de Cádiz respaldan el acuerdo para finalizar su huelga

© REUTERS / Jon NazcaUn trabajador metalúrgico hablando con policías en Cádiz
Un trabajador metalúrgico hablando con policías en Cádiz - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Las asambleas de trabajadores del sector del metal de la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar apoyaron mayoritariamente el preacuerdo alcanzado el 24 de noviembre, que puso fin a nueve días de huelga en el sector en ambas comarcas de la provincia de Cádiz, en la región de Andalucía, en el sur de España.
"De las actas que estoy revisando hay una mayoría aplastante que aprueba el acuerdo", declaró a Sputnik, Antonio Montoro, secretario general del sindicato FICA-UGT en Cádiz, sobre las actas de la zona de la Bahía de Cádiz que estaba revisando.
Montoro añadió además que las votaciones en la zona del Campo de Gibraltar fueron en la misma línea.
Este responsable sindical explicó que las votaciones se celebraron en la mañana de este jueves 25 para que no se descontara una jornada más de las nóminas a los trabajadores, tras nueve días de movilizaciones, y que tras votar, los obreros acudieron a sus puesto de labor.
En las comarcas del Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz trabajan unas 22.000 personas en el sector del metal, los cuales protagonizaron en los últimos nueve días manifestaciones, fundamentalmente en la ciudad de Cádiz, en las que se produjeron violentos enfrentamientos con los antidisturbios de la Policía Nacional.
El motivo de discordia, la subida salarial, se salvó con un pacto para un aumento del 2%, que se revisará año a año hasta 2024, conforme al indicador utilizado comúnmente en este caso en España, el Índice de Precios de Consumo (IPC).
Las protestas en Cádiz, España - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
España
De ciudad de las sonrisas a la de las barricadas: así ha llegado Cádiz a esto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала