- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los Beatles quisieron hacer una película de 'El señor de los anillos' pero no se les permitió

© AP PhotoLos Beatles
Los Beatles - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
Décadas antes de que 'El señor de los anillos' llegara a la gran pantalla, los Beatles intentaron producir las películas de la trilogía. Sin embargo, su autor J.R.R. Tolkien no les dio el permiso.
"Al final, no pudieron obtener los derechos de Tolkien, porque a él no le gustó la idea de que un grupo de pop produjera su historia. Así que fue rechazado por él. Intentaron hacerlo. No hay duda al respecto. Por un momento en el tiempo, estaban contemplando seriamente hacerlo a principios de 1968", compartió el director neozelandes Peter Jackson.
Jackson, quien terminó encargado de dirigir, producir y coescribir las taquilleras películas de El señor de los anillos a principios de los años 2000, acaba de producir una série documental acerca del icónico cuarteto de Liverpool. La producción se llama The Beatles: Get Back y muestra imágenes de la banda grabando su último álbum, Let It Be, informó Business Insider.
Fue justamente al producir el documental sobre los Beatles que Jackson se enteró que los músicos habían intentado convertir la obra de Tolkien en películas.
"He estado reuniendo pequeñas piezas de información. He estado interrogando a Paul [McCartney] al respecto. Ringo [Starr] no recuerda mucho", dijo Jackson.
Según el director, los miembros de la banda leyeron los libros de la trilogía durante un viaje a la India a finales de la década del 60 del siglo pasado y se quedaron bastante entusiasmados con la idea de retratarlos en la gran pantalla.
Si Tolkien hubiera autorizado la producción, los papeles se habrían distribuido de la siguiente manera: Paul McCartney como Frodo, John Lennon como Gollum, George Harrison como Gandalf y Ringo Starr como Sam, detalló BBC.
Paul McCartney, músico británico - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Estilo de vida
Paul McCartney revela al verdadero culpable del fin de los Beatles
Los Fab Four incluso ya habían elegido un director para la cinta: Stanley Kubrick, quien, en aquel momento ya había recibido numerosos galardones por Espartaco y 2001: Odisea del espacio.
Las tres cintas de El señor de los anillos dirigidas por Jackson se convirtieron en una de las series cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, con una taquilla mundial de casi tres millones de dólares.
Figurilla de Gandalf, personaje del libro 'El señor de los anillos' - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Estilo de vida
Reaparece la versión soviética de 'El señor de los anillos' tras 30 años en el olvido
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала