Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres presiona a París para que acepte patrullas conjuntas en las playas francesas

© REUTERS frances en la playa después de la tragedia con el migrante
 frances en la playa después de la tragedia con el migrante - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido ha intensificado su oferta de ayuda y cooperación policial y de Inteligencia en suelo francés para impedir travesías de refugiados en pequeñas embarcaciones por el Canal de la Mancha, según indicó la ministra del Interior, Priti Patel, en el Parlamento de Westminster
La ministra redobló la presión para que París acepte patrullas con agentes de policía y funcionarios británicos ante el naufragio, el 24 de noviembre de al menos 27 personas que se embarcaron en el litoral del norte de Francia rumbo a Inglaterra.
“Acabo de hablar con mi homólogo francés, el ministro Gerald Darmanin y, una vez más, expuse mi oferta claramente a Francia en términos de una cooperación conjunta franco-británica, patrullas conjuntas, para prevenir estos viajes peligrosos”, informó a los legisladores.
El primer ministro Boris Johnson reprochó al Gobierno francés por "no hacer lo suficiente" para detener a los refugiados, solicitantes de asilo y migrantes antes de embarcarse en zodiacs, botes o, incluso, piraguas proporcionadas en la mayoría de los casos por bandas de traficantes de seres humanos.
A su vez, Patel especificó en los Comunes que la propuesta británica incluye el despliegue de agentes policiales, equipamientos de vigilancia y otros instrumentos de alta tecnología, datos y herramientas de Inteligencia, así como funcionarios especializados.
"El 'estatus quo' no puede persistir", subrayó antes de exponer la urgencia a "dar con una solución conjunta" al creciente problema de menores y adultos que llegan clandestinamente al sur de Inglaterra.
Migrantes en un barco cruzando el canal de la Mancha - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Internacional
¿Londres está decidido a no recibir migrantes que vienen por mar?
Para la derecha conservadora, las oleadas de sin papeles son señales constantes de que el Reino Unido no ha retomado el control de las fronteras que Johnson y sus ministros prometieron durante la campaña del Brexit.
Mientras, la Agencia Nacional de Crimen (NCA, en sus siglas en inglés) reiteró su oferta de cooperación transfronteriza en operaciones dirigidas a desarticular las bandas de traficantes que operan en Francia con la intención de trasladar extranjeros a Inglaterra.
"Las circunstancias exactas de este incidente continúan bajo investigación, pero sabemos que un alto porcentaje de los intentos de atravesar (el Canal de la Mancha) los facilitan redes criminales organizadas que no se preocupan por la seguridad de los que transportan", declaró la vicedirectora de la agencia, Andrea Wilson.
La experta aseguró que los traficantes no dudan a la hora de colocar a "personas vulnerables en situaciones increíblemente peligrosas", si esa es la vía para "poder explotarles en su beneficio".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала