- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La avería en una mina de Siberia fue probablemente causada por una explosión de metano

© Sputnik / Gobierno de Kuzbass / Acceder al contenido multimediaLa avería en la mina Listvyazhnaya
La avería en la mina Listvyazhnaya - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
KÉMEROVO (Sputnik) — El accidente que se produjo en una mina de carbón en la provincia rusa de Kémerovo fue provocado por una explosión de metano, según los datos preliminares de la Fiscalía General.
"Probablemente, fue una explosión de metano resultante de una chispa que provocó la explosión y el golpe dinámico. Traumatizó a las personas que no pudieron salir", dijo a los periodistas Dmitri Demeshin, fiscal general adjunto.
Agregó que representantes del Comité de Investigación de Rusia arribaron al lugar para aclarar las causas de lo sucedido.
El ministro interino de Emergencias, Alexandr Chuprián, informó que 35 personas todavía siguen desaparecidas.
Sin embargo, dijo, por el momento los rescatistas se vieron obligados a detener la operación de búsqueda hasta la madrugada, debido al aumento de la concentración del gas de metano.
Comentando la posibilidad de localizar a los mineros desaparecidos y que aún permanecen con vida, el funcionario dijo que sus equipos de respiración están diseñados para solo cuatro horas de trabajo en la mina.
El balance de muertos por un accidente en la mina ascendió a 52, incluidos seis rescatistas, comunicó a Sputnik un portavoz de los servicios de emergencia.
Un túnel en una mina - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Internacional
Varios muertos y decenas de intoxicados por el humo en una mina de Siberia
Mientras, el número de los heridos aumento a 51, según el gobernador de la provincia, Serguéi Tsiviliov, quien precisó que, entre ellos, 38 personas fueron ingresadas en hospitales.
La tragedia se produjo este jueves 25, alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT), en la mina Listvyazhnaya, en la localidad de Belovo. Según los datos disponibles, en la mina se encontraban 285 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала