Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefa de observadores europeos en Honduras insiste en elecciones libres de violencia

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La eurodiputada croata Željana Zovko, jefa de los observadores de la Unión Europea para las elecciones en Honduras, insistió el jueves en la necesidad de unos comicios libres de violencia, tras reunirse con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.
"Una vez más, hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales de Honduras para que el proceso sea pacífico y sin violencia, antes, durante y después. Ninguna elección vale una vida humana", enfatizó Zovko en redes sociales, tras su diálogo con monseñor Rodríguez.
El jerarca de la Iglesia Católica en Honduras le transmitió su preocupación por la violencia política sin precedentes durante el actual proceso electoral, con varias decenas de asesinatos este año.
"Junto con el cardenal abogamos por elecciones libres, limpias y en paz", aseguró Zovko, quien se reunió también este jueves con el canciller Lisandro Rosales y con el expresidente Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado a mediados de 2009.
Militares de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Violencia política sin precedentes antecede elecciones en Honduras
La misión de observadores de la Unión Europea consta de unos 30 miembros, que desde hace varias semanas está desplegada por todo el país, monitoreando los preparativos de los comicios para la posterior elaboración de un informe del proceso.
Cerca de 5,5 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала