América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de militares paraguayos piden analizar flota de Fuerza Aérea por accidentes

CC0 / Pixabay/ nuno_lopes / Helicóptero (imagen referencial)
Helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas de Paraguay pidió a las autoridades que analicen la flota de la Fuerza Aérea tras el accidente de la jornada en la ciudad de Luque (suroeste) en el que murieron 3 militares y uno resultó herido.
"Las autoridades deben analizar muy bien que está pasando con las flotas de la Fuerza Aérea, las caídas de estos helicópteros son muy frecuentes y es un riesgo muy grande el que se está corriendo, con la vida de los militares y civiles", afirmó la coordinadora de familiares en la red social Facebook.
Desde 2016 al jueves fallecieron 12 personas en cuatro accidentes con aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), consigna el diario local La Nación.
La coordinadora agrega: "La corrupción es grande a nivel país eso no se puede desconocer y en esta área (flotas) debe existir un control minucioso por parte de las instituciones del Estado involucradas entre sí".
La Fuerza Aérea Paraguaya confirmó el 25 de noviembre el fallecimiento de tres personas de las cuatro que se encontraban en un helicóptero que realizaba un vuelo de instrucción en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu (Luque).
La aeronave cayó a tierra y aún se desconocen las causas.
Por su parte, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de los tres militares y su solidaridad con sus familias y la FAP.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала