Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estonia enviará unos 60 soldados a Polonia para ayudar a resolver la crisis fronteriza

© REUTERS / Ints KalninsEstonian soldiers take part in NATO military exercise Hedgehog
Estonian soldiers take part in NATO military exercise Hedgehog - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Estonia va a enviar unos 60 soldados a Polonia para luchar contra la crisis migratoria, declaró este jueves el teniente general de las fuerzas militares de Estonia, Martin Herem.
"No podemos dar un número exacto, pero serán unas 60 personas", declaró Herem a la Televisión de Estonia.
El teniente especificó que el equipo incluirá zapadores, agentes de inteligencia y observadores entre otros que participarán en la construcción y reparación de vallas fronterizas, apoyando al servicio de fronteras y a las fuerzas armadas polacas.
Denunció que la crisis migratoria en la frontera con Polonia demuestra que algunos países siguen utilizando la migración como arma, por lo que Estonia está ayudando a Lituania, Letonia y ahora a Polonia a vigilar y reforzar sus fronteras con Bielorrusia.
Ante la crisis de los migrantes, Estonia ha reforzado la seguridad de sus fronteras y trabaja con sus vecinos para garantizar la seguridad en las fronteras con Bielorrusia.
La crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Defensa
Ucrania lanza una operación especial en la frontera con Bielorrusia para evitar crisis migratoria
La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se congregaron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
Las autoridades polacas redoblaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала