Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El Real Madrid amplía su rico historial en Champions

© REUTERS / Gleb GaranichEl Real Madrid en el partido en Moldova el 24 de noviembre
El Real Madrid en el partido en Moldova el 24 de noviembre - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— El Real Madrid es uno de los grandes clubes del mundo del fútbol y sin lugar a dudas tiene una enigmática relación con la Liga de Campeones, competición que ha ganado en 13 ocasiones y en la que es un fijo en las rondas de eliminación directa.
Tras la victoria del 24 de noviembre por 0-3 al Sheriff moldavo, los blancos se ratifican como los que más veces han disputado la fase de grupos, junto al Barcelona, con 26 cada uno, según la web de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
Los dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti tiene todavía un partido pendiente de la fase de grupos de esta Champions, ante el Inter de Milán, que se jugará el próximo 7 de diciembre en el Bernabéu, partido que definirá el líder de la llave D.

Racha histórica

El Real Madrid nunca ha faltada a la cita con los octavos de final de la Champions desde que se instauró el nuevo sistema de competencia. En los últimos años el plantel de la capital española siempre ha superado la fase de grupos, es un fijo en la siguiente instancia de la máxima competición de clubes. Algo que resalta la web de la UEFA al destacar los datos de la Champions. "Más fases de grupos superadas: 25 Real Madrid. Más fases de grupos superadas de forma consecutiva: 25 Real Madrid (desde 1997/98)".
Y es que el Madrid tiene un romance imperecedero con la Liga de Campeones que viene desde los inicios de la competición, en los años 50 del pasado siglo, cuando sumaron cinco títulos de forma seguida. Igualmente 'los merengues' son los únicos que han disputado hasta ocho semifinales consecutivas y han estado en 7 finales en la era Champions con igual cantidad de títulos (1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018), son los máximos portadores de la "orejona", como se le conoce al trofeo.
Solo dos equipos más han podido ganar 3 veces seguida la Copa de Europa y eso antes de la era Champions. Los bienaventurados son el Ajax de Ámsterdam, que se impuso en las ediciones de 1971, 1972 y 1973 y el Bayern que les siguió el ritmo y se llevó los trofeos de 1974, 1975 y 1976. Pero nadie ha estado ni cerca de lo conseguido por el Madrid del DT Zinedine Zidane.

Los octavos

Ahora les tocara una etapa complicada a los blancos, pues los octavos es la ronda que más le ha costado pasar al Madrid. El plantel de la capital española ha jugado 17 partidos de los que ha ganado nueve y perdido ocho. La peor racha fueron las 6 derrotas seguidas en esta instancia de 2005 a 2010, a manos de la Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool y Olimpique de Lyon.
La Liga de Campeones, Real Madrid vs Sheriff Tiraspol - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
La Champions lo confirma: el fútbol español anda mal
Pero eso ya es historia, después de eso vinieron muy buenos momentos y ahora tocan centrarse en el futuro. Tras disputarse cinco jornadas de la presente edición, muchos de los favoritos ya están asegurados para los octavos: Liverpool, Bayern de Múnich, Juventus, Chelsea, Ajax, Manchester United, Sporting Portugal, Manchester City, PSG, e Inter de Milán, además del Madrid. Aún quedan por definir en qué bombo estará cada uno, lo que se sabrá tras la última jornada de la fase de grupos.
Lo cierto es que el Madrid no tendrá muchas opciones, pues al parecer los equipos españoles entraran en el bombo dos y por tanto están descartados para ser sus rivales, como también los está el Inter.
Nada que el venidero 13 de diciembre se sabrá los duelos de octavos, que se disputarán en febrero y marzo, los partidos de ida serán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta el 8, 9 15 y 16 de marzo.
Mientras que los cuartos de final y el: 5 y 6 de abril de 2022 (ida), 12 y 13 de abril de 2022 (vuelta), las semifinales: 26 y 27 de abril de 2022 (ida), 3 y 4 de mayo de 2022 (vuelta) y la gran final tendrá lugar el 28 de mayo de 2022 en San Petersburgo, Rusia.
Más allá de lo deportivo está lo económico, pues la Champions deja un buen botín para el campeón que puede supera los 80 millones de euros sumando todos los premios. Ya de entrada los clubes participantes se agenciaron más de 15 millones de euros por estar en la fase de grupos y más de 2 millones por victoria en esta instancia. Los clasificados a octavos ya sumaron otros 9,5 millones de euros, que pueden crecer si se avanza.
Real Madrid logo - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
España
El Real Madrid denunciará al máximo responsable de la Liga española
Por lo tanto, tanto por su prestigio, como por el plus económico, el Real Madrid tratará de volver ha hacer valer su condición de privilegiado en Champions y al menos intentar avanzar a las semifinales como en la pasada edición. Para seguir ensanchando su idilio con la orejona.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала