Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El emiratí Ahmed Nasser, elegido presidente de Interpol por cuatro años

© Foto : Ozan KoseAhmed Nasser, nuevo presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)
Ahmed Nasser, nuevo presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El emiratí Ahmed Nasser Raisi fue aprobado este jueves como presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
"El Sr. Ahmed Nasser Al Raisi, de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido elegido para el cargo de presidente (por un plazo de cuatro años)", publicó Interpol en su cuenta de Twitter.
Raisi releva en la presidencia al surcoreano Kim Jong Yang.
Las funciones del presidente, que trabaja a tiempo parcial y no cobra sueldo, son presidir las reuniones de la Asamblea General y el Comité Ejecutivo de Interpol; velar por que las actividades de la organización sean conformes a las decisiones de estos órganos directivos; así como mantener en lo posible un contacto directo y constante con el secretario general de la Organización, que es el dirigente de más alto rango.
Interpol también anunció la elección del brasileño Valdecy Urquiza y el nigeriano Garba Baba Umar como vicepresidentes para las Américas y África, respectivamente.
Los nuevos cargos directivos fueron aprobados en la 89ª reunión de la Asamblea General de Interpol que se desarrolla del 23 al 25 de noviembre en Turquía.
Durante esa reunión presencial, que congregó a unos 470 jefes de policía, ministros y altos mandos de las fuerzas del orden de unos 160 países, Interpol aprobó el ingreso de los Estados Federados de Micronesia como miembro número 195 de la organización policial internacional.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала