Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador activará en enero créditos para emprendimientos de mujeres

CC0 / Unsplash / Silueta de una mujer
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que a partir del próximo 1 de enero se activará un mecanismo de entrega de créditos al 1% de interés y 30 años plazo enfocado en emprendimientos impulsados por mujeres.
"A partir del 1 de enero próximo comenzaremos con los créditos al 1 por ciento de interés y a 30 años plazo, con especial énfasis al financiamiento de emprendimientos de la mujer", dijo el jefe de Estado en un acto por el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, realizado en el Palacio de Carondelet, en Quito.
El mandatario destacó en el anuncio que la independencia económica es determinante para reducir los índices de violencia contra la mujer.
Durante la campaña electoral para la Presidencia, Lasso presentó como parte de su Plan de Gobierno la entrega de este tipo de créditos para pequeños agricultores.

Otras acciones

Entre otras acciones enfocadas en la mujer, el presidente destacó el incremento de 1,5 millones de dólares a 24 millones de dólares del presupuesto anual para la aplicación de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, aprobada en 2017.
Durante el acto, Lasso también suscribió un decreto en el que se declara como prioridad nacional la promoción y defensa de la igualdad de género, así como el empoderamiento de las mujeres en el ámbito social, económico y político.
El documento dispone que la Secretaría Nacional de Derechos Humanos coordine acciones con otras instituciones del Ejecutivo, la academia, el sector privado y los organismos de cooperación orientados a reducir las brechas de género que enfrentan las mujeres.
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Ecuador implementa Registro Único de Violencia para identificar agresiones a mujeres

Un femicidio cada 72 horas

Por otro lado, la esposa de Lasso, María de Lourdes Alcívar, recordó que en el país 65 de cada 100 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida.
Precisó que en Ecuador se registra un femicidio cada 72 horas y en un 92% de estos casos los agresores forman parte del círculo cercano de las mujeres.
En el mismo evento, la Secretaría General de Comunicación (Segcom) de la Presidencia puso en marcha la campaña denominada De la Indignación a la Acción, orientada a sensibilizar a la ciudadanía para erradicar la violencia hacia niñas y mujeres.
Según dijo la secretaria nacional de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, la propuesta contará además con la activación de 16 días de jornadas Libres de Violencia hasta el 10 de diciembre, en las que distintas entidades gubernamentales anunciarán acciones y compromisos para erradicar la violencia contra la mujer.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала